Limpieza y desinfecciónHigiene en las oficinas en la era post Covid-19

8 de octubre de 2021by admin
https://www.lima.com.co/web/wp-content/uploads/2021/10/portada-post-3.jpg

Repasamos las medidas de higiene y seguridad necesarias para la vuelta al trabajo en las oficinas en tiempos de Covid-19. Como cualquier otro negocio que contempla la interacción con diferentes personas, las oficinas deben implantar una serie de medidas de higiene y seguridad para procurar el bienestar de sus trabajadores.

Entrada y salida de la oficina

Siempre que entremos o salgamos del centro de trabajo es altamente recomendable higienizar las manos con soluciones hidroalcohólicas colocadas estratégicamente en la entrada o salida.

El uso de mascarillas solo será obligatorio en aquellas situaciones en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal entre trabajadores.

Así, los empleados deberán evitar cualquier tipo de contacto físico como, por ejemplo, saludarse con un apretón de manos.

Distancia interpersonal en el puesto de trabajo

Tanto a la entrada y salida como durante el desarrollo de la actividad laboral debe mantenerse una distancia de 2 metros entre los diferentes empleados.

En algunos puestos de trabajo podemos ayudarnos colocando mamparas separadoras que delimiten cada espacio de trabajo y protejan al usuario.

En las zonas comunes se evitarán las aglomeraciones, favoreciendo los sistemas organizados por turnos, sobre todo a la hora de comer.

Abrir chat
Enviar hoja hoja de vida
Hola
¿Como puedo ayudarte?